La palabra magica cuando voy a Francia.



Siempre oi decir que los franceses no son amables sino hablas un francés impecable, asi que en mi primer viaje a ese país, estaba un poco prevenida sobre como comunicarme con las personas que me cruzaría en mi viaje.

Desde que llegue oí un muy amable Bonjour Madame, el cual me hizo recordar mis clases del colegio, cuando pensar en visitar Francia ni siquiera estaba en mis planes. 

Paseando por ciudades como Orleans, Burdeos o Paris siempre fui saludada en estacionamientos, hoteles, tiendas, restaurantes y demás, lo cual me pareció una costumbre muy bonita que pensé replicar luego en mi vida.

Hoy en día después de muchos viajes a Francia he podido entender que lo que yo pensaba que era solo un saludo, es algo mas profundo para los franceses, es una forma de mostrar respeto y lo mas importante, de pedir respeto del otro. 

Asi que si viajas a este país, comienza cada conversación con un alegre bonjour, esto no solo significa hola, es conocido como un código francés para expresar, si estoy aquí y te estoy respetando al ser cortes, asi que tu me respetaras y tal vez hasta seras simpático conmigo



Comentários

Mensagens populares